Aguas de Oro, Córdoba

Señalada como una de las localidades más bonitas del valle de las Sierras Chicas, Agua de Oro se ubica sobre la ruta E 53, 42Km. al norte de Córdoba Capital, y a la vera del río San Vicente, abundando en atractivos naturales y religiosos.

La extensa jurisdicción de Agua de Oro incluye lugares como Canteras El Sauce, Cadonga, el Cerro Azul, El Algodonal, El Guayco y una zona rural que llega hasta Estación Belgrano.

Aguas de Oro, Córdoba

Agua de Oro comprende diversas grutas dedicadas a la Virgen en sus distintas advocaciones, destacando entre ellas la de la Virgen de Lourdes, cuya imagen fue traída desde Francia en 1952 para convertirse en patrona de la localidad. La Capilla de Candonga y la Iglesia San Vicente Ferrer son otras valiosas paradas del circuito.

Así como la historia y el espíritus, ss igualmente un privilegio gozar de su naturaleza, sus balnearios y su microclima que la tornan deleitable en todas las estaciones del año.


Historia de Aguas de Oro

Primero los aborígenes y luego los españoles, crearon este pueblo que posee varias grutas con distintas advocaciones de la Virgen. Es válido destacar que a la llegada de los colonizadores, dominaba la región el cacique Ani-Mí, quien los recibió de modo pacífico.

La localidad nace primero con el nombre de Paso de las Vacas, ya que era utilizada como el punto clave para el traspaso de los ganados que pastoreaban a la vera de su río.