Almafuerte, Córdoba

Asentada en las primeras estribaciones de las Sierras Chicas, y conectada por la RP 5 al corredor turístico del Valle de Calamuchita, la localidad de Almafuerte, propia del departamento cordobés Tercero Arriba, deja recaer la atracción sobre las costas del espléndido Lago Piedras Moras.

Almafuerte, Córdoba

Almafuerte puede describirse como ciudad privilegiada por la proximidad circundante de centros turísticos fuertemente visitados como Villa del Dique, Río Tercero y Córdoba Capital, al mismo tiempo que sobresale diferenciándose de ellos como un lugar de descanso ideal para quienes desean tomar distancia de la incesante actividad urbana.

Playas de arenas, campings habilitados, belleza paisajística, serenidad, propuestas de deportes náuticos, Almafuerte es balneario a orillas del Piedras Moras y aventura en sus profundidades.


Playas en Almafuerte

Estampa de arena, aguas claras y follaje, Almafuerte halla su esencia turística en el dique sobre el río Ctalamochita y el espléndido lago que éste origina. Conocido como el Piedras Moras, el espejo cristalino cautiva con la tranquilidad de su entorno y compensa las expectativas con instalaciones confortables.

Almafuerte, Córdoba

Entre los espacios que se extienden a la vera del Embalse Piedras Moras, el Balneario Municipal es resultado del viejo anhelo de dotar a la ciudad de Almafuerte de un sólido perfil turístico, valiéndose de la infraestructura adecuada.

Áreas para acampar, luz eléctrica, mesas y bancos, asadores, proveeduría, juegos infantiles y una gran pileta de natación conforman en la zona el sitio soñado del turismo al aire libre, perfeccionándose en temporada, cuando las extensiones de playa se convierten además en escenario de convocantes espectáculos nocturnos.