Aluminé, Neuquén

Pintoresca y desafiante, la ciudad de Aluminé aparece situada en la margen oeste del río que le da nombre, entre la Cordillera de los Andes, en el centro oeste de la provincia de Neuquén. Es considerada portal de ingreso al Corredor de los Lagos Patagónicos, y Centro de Servicios y Distribución Turística de la Zona Pehuenia.

Aluminé ha sabido crear en sus calles y paisajes un ambiente familiar prácticamente inigualable, en el que las actividades recreativas abarcan niveles de dificultad distintos permitiendo el máximo disfrute de los miembros del grupo en la selección de sus gustos.

Aluminé, Neuquén

Atravesada por múltiples circuitos turísticos, y trazada por paisajes de gran seducción, esta ciudad neuquina presenta entre sus principales atractivos al Ecocamping Ñorquinco, al Lago Ruca Choroy, y al Establecimiento Piedra Gaucha elaborador de dulce de leche de oveja. Mientras en sus cercanías se alza Villa Pehuenia, destino elegido por quienes buscan conjugar en sus vacaciones hospitalidad, seguridad y recreación.

Pesca deportiva en ríos, arroyos y lagos, ecoturismo y turismo aventura, la localidad de Aluminé invita a deleitarse en jornadas renovadoras, consiguiendo la diversión y la distensión planeadas en el marco de una importante infraestructura.


Pesca en Aluminé

Ríos, arroyos, lagos y lagunas hacen de la zona de Aluminé un paraíso pesquero, apto para la práctica desde la costa o desde embarcaciones. Excelentes ejemplares, especies codiciadas por su valor deportivo, las capturas están aseguradas en los cursos de agua que seducen a los aficionados desde esta área.

La diversidad y la calidad de los ambientes de Aluminé presentan una población de especies altamente calificadas que garantizan jornadas de plena actividad. Entre ellas destacan la Trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis o de Arroyo y Perca Criolla, las cuales permiten la práctica de las distintas modalidades de pesca deportiva: Trolling (pesca embarcado), flycasting (pesca con mosca ) o spinning (pesca con cucharita desde la costa).

Aluminé, Neuquén

Si bien la temporada suele extenderse entre los meses de noviembre y mayo, los lagos Aluminé y Moquehue la resisten a lo largo de todo el año, aunque con restricciones, por lo que es recomendable recabar información previamente.

Un dato imprescindible advierte que, para lanzarse a la pesca en esta zona de Neuquén, es requisito contar con el correspondiente permiso de pesca y un amplio conocimiento del reglamento vigente.