Arroyo Leyes, Santa Fe

Ubicada a 20 kilómetros de la vertiginosa Santa Fe Capital, Arroyo Leyes aparece a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 sumergida en las postales impactantes de la región costera.

Sencilla y con ese espíritu sereno de los pueblos litoraleños, su paisaje urbano se descubre a través de anchas calles arboladas que permiten admirar las casas bajas, los edificios públicos, la antigua Iglesia y todas las costumbres arraigadas en la comunidad.

Arroyo Leyes, Santa Fe

Rodeada por una naturaleza impactante, es un destino indicado para quienes busquen el contacto directo con la belleza autóctona de la región. Lagunas, ríos y arroyos le brindan la humedad necesaria a estas postales para hacerlos exuberante y de un brillante verde que acompaña al visitante por doquier y los invita a disfrutar de la pesca deportiva.

En los alrededores se pueden encontrar varios complejos de cabañas que brindan todos los servicios necesarios para que el visitante disfrute al máximo del aire libre. Además cuenta con un camping a orillas del arroyo homónimo, que se encuentra a escasa distancia del casco urbano.


Pesca en Arroyo Leyes

Pequeña, serena y tradicional, Arroyo Leyes es otra de las posibilidades que la costa santafesina tiene para tentar a los pescadores ávidos de lugares únicos para la práctica de esta disciplina que instaura el silencio y la paciencia como dos condiciones indispensables para lograr un buen pique.

Arroyo Leyes, Santa Fe

La pesca deportiva encuentra en esta región diversos escenarios: riachos; lagunas extensas; arroyos; el imponente Río Paraná; y la fascinante zona isleña le dan forma a estos pesqueros. Algunos con mayor infraestructura y otros con el plus de ser poco conocidos, despliegan una variedad íctica compuesta por especies como dorado; patí; armado; palometa; raya; bagre amarillo; boga y surubí.

Lugares imperdibles y afamados por sus excelentes resultados son: la Vuelta del Pirata; laguna Los Naranjos; laguna Leyes y el gran Río Paraná.