Bella Vista, San Juan

A 169 kilómetros de San Juan Capital, en el Departamento Iglesia, un destino invadido por la naturaleza espera con ansias la llegada de sus visitantes. Bella Vista se encuentra sobre los valles precordilleranos, dónde el paisaje combina cerros impactantes con manchones verdes provocados por los bosques de alamedas.

Bella Vista, San Juan

Tranquilidad en su máxima expresión es la característica de sus calles, que sólo se tornan más dinámicas con la llegada de los turistas. Ideal para quienes deseen relajarse en un entorno apacible y sin el ruido de las grandes ciudades, ofrece diferentes tipos de alojamientos: cabañas; casas de fin de semana, y camping son las opciones para una estadía inolvidable.

Costumbres gauchescas; tradiciones que se transmiten de generación en generación; colores, sensaciones y aromas cuyanos pueden ser descubiertos en este destino de la Provincia de San Juan.


Turismo en Bella Vista

Emplazada a orillas del arroyo Iglesia, la localidad de Bella Vista invita a disfrutar de postales que despliegan un encanto agreste ideal para disfrutar con actividades al aire libre y en contacto con la generosa naturaleza de la región cuyana.

Un camping propone deleitarse con una estadía rodeada por el intenso verde de las altas alamedas. Un paisaje agradable invita a emprender largas caminatas; entretenerse con un partido de fútbol o vóley; refrescarse en las aguas del arroyo si el sol calienta demasiado; o simplemente observar un hermoso atardecer sobre el relieve ondulado.

El predio ofrece sector para carpas y confortables cabañas en madera que no desentonan con el entorno; mesas, banquitos y parrillas para compartir un asado en familia o con amigos; quinchos; proveeduría; pileta y todo lo necesario para sólo pensar en el disfrute.

Para quienes deseen conocer más la región, el cercano caserío de Maipirinque es el lugar indicado para admirar el trabajo de las tejedoras en telar. Habilidad, destreza y técnica se ponen en juego a la hora de transformar la lana en una prenda que brillará por su inconfundible colorido.

Y hay mucho más por descubrir: las tradiciones se mantienen en estas tierras ganaderas exhibiendo destrezas gauchas como la doma, carrera de cuadreras y muchas otras que se pueden admirar en la Fiesta de Valles y Cumbres Iglesianos.