Bernardo Larroude, La Pampa

Seduciendo al turismo saludable desde el vértice noreste de la provincia de La Pampa, la ciudad de Bernardo Larroudé engalana con su paisaje el Departamento Chapaleufú, distando apenas 2Kms. del límite con Córdoba y unos pocos más del territorio bonaerense. Ciudad de paso que logra convencer a la gran mayoría de los viajeros a detenerse, descubrirla y disfrutarla, imprime en las termas su sublime atractivo.

Aguas Termales cuenta con un predio arbolado, parrillas, servicios, cabañas, espacios gastronómicos y, por supuesto, el complejo termal emplazado en el parque de 6has., en el que se realizan baños de inmersión, masajes, fangoterapia, y mucho más. Dentro del parque se extienden piletas descubiertas y cubiertas, hidromasajes, sauna, jacuzzy, áreas de camping, instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas, todo destinado a la plena satisfacción de los visitantes.

Bernardo Larroude, La Pampa

Lugar de excelencia para la recreación en familia, el disfrute de la naturaleza en un ambiente de tranquilidad y aire puro, Bernardo Larroudé es conocida como una de las ciudades más bellas del norte de La Pampa.

Con similar encanto la historia y la cultura permanecen arraigadas a sus calles y sus pobladores añadiendo atractivo. Así, pueden contemplarse aún construcciones de principios del siglo pasado, entre las que se distingue altiva sobre la avenida principal la Iglesia Cristo Redentor, inaugurada en 1939, y engalanada por imágenes del Cristo de la Cruz y el Altar traídas desde Roma.


Termas en Bernardo Larroude

Ciudad de paso entre Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, Bernardo Larroudé atrapa a los viajeros en un espejismo termal de relajación y disfrute pleno. Extendido en el mismísimo centro urbano, a pasos de la Terminal de Ómnibus, el Complejo Termal convence de la satisfacción de detenerse un momento, distender el cuerpo, dejar volar el pensamiento y palpitar en novedosas sensaciones.

Ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio, estas termas situadas al norte de la provincia de La Pampa fluyen naturalmente a una temperatura aproximada de 30º C, ideales para la relajación muscular. Afecciones reumáticas, artrosis y artritis; males de la piel como psoriasis, eczemas; constituyen algunas de las problemáticas para las cuales un baño en estas aguas resulta reconfortante.

Bernardo Larroude, La Pampa

Piletas de natación, área de camping, bañaderas con hidromasajes, asistencia médica, sauna, jacuzzi, masajistas, fangoterapia y terapia con algas, son algunos de los incomparables servicios que el complejo brinda a sus visitantes. Dispone también de proveeduría, locales gastronómicos, cabañas para alojamiento, e instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Saludable descubrimiento
Todo comenzó en el año 1969 cuando, tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en “Aguas Termales de Bernardo Larroudé”. Una fuente de agua con propiedades terapéuticas que comenzaría a surtir sus efectos curativos en distintas dolencias sufridas por las primeras personas que se aceraban al lugar, haciendo correr la noticia sobre las mismas.

Los años fueron pasando, y el arbolado predio circundante al punto de brote de las milagrosas aguas, fue acondicionándose con parrillas, sanitarios, cabañas habitacionales, restaurantes y por supuesto, excelentes piletas; y conformándose como un destacable atractivo turístico que atraería a multitudes hacia La Pampa.