Camarones, Chubut

Como un mural dibujado por la extraordinaria mano de la naturaleza, la ciudad de Camarones, emplazada en el centro este de la provincia de Chubut, en el punto intermedio entre Rawson y Comodoro Rivadavia, es una de mayores bellezas poco conocidas de la Patagonia.

Una bahía famosa por la coloración azul de sus aguas da nombre a este pequeño asentamiento poblacional, cuya principal actividad es inevitablemente la pesca. Así, Camarones conjuga en sus paisajes el mar, las sierras y las vistas panorámicas logradas desde sus callejuelas inclinadas de casas bajas y pintorescas.

Camarones, Chubut

Para Camarones, la pingüinera y la lobería existentes en la Reserva Cabo Dos Bahías se ubican como sus principales atractivos turísticos. En la zona, una amplia variedad de especies de la fauna patagónica llama la atención del visitante, tentando al acercamiento más próximo y al safari fotográfico.

Otros puntos de encanto natural son las playas y acantilados circundantes, el Complejo Caleta Sara, el Mirador de Isla Arce, y la un poco más alejada reserva Punta Tombo, donde los pingüinos Magallanes se quedan con todas las miradas y exclamaciones de asombro.

Aquí se pueden encontrar hoteles y típicos restaurantes con especialidades en pescados y mariscos; dos miradores y un museo histórico recientemente inaugurado; y extensas playas con lugares donde acampar y disfrutar de las comodidades y la cordialidad de los lugareños.


Pesca en Camarones

Un pequeño puerto pesquero y algunas empresas dedicadas a la recolección de algas marinas conforman parte significante de la actividad económica de Camarones, una localidad donde la pesca deportiva de costa y de altura hace su aporte desde el turismo.

Camarones, Chubut

Costas y arrecifes colmados de mejillones, almejas, pulpos y vieyras; pique de variadas especies ictícolas; espacios henchidos de algas, perfectos para lanzarse en la aventura del buceo y la caza submarina; hacen a la propuesta turística marítima de esta maravillosa ciudad acuosa de Chubut.

Camarones es, además, sede de la Fiesta Nacional del Salmón, que se celebra cada año en el mes de febrero, conteniendo en su programa el típico concurso de pesca de embarcado y de costa, y categorías delimitadas para la participación de pescadores de distintas edades. Todo en un marco paisajístico deslumbrante.