Colalao del Valle, Tucumán

A orillas del río Santa María, la serena localidad de Colalao del Valle extiende su territorio privilegiado para el descanso y la meditación. La Ruta Nacional Nº 40 lo atraviesa de norte a sur colmando su perfume de misterio, mientras las calles de tierra y la cordialidad pueblerina, lo presentan como destino ideal para quienes disfrutan inmiscuyéndose en la idiosincrasia y costumbres de otras culturas.

Colalao del Valle, Tucumán

Producción de nuez, especias, vinos pateros y artesanías hacen a la actividad económica de este lugar conocido como “Corazón del Valle Calchaquí”, donde el sol es pleno durante todo el año y el buen tiempo está garantizado por la naturaleza.
Entre sus atractivos destacan el cercano pueblito El Pichao, caracterizado por el cultivo de árboles frutales, y las cautivantes Ruinas de Condor Huasi.
Colalao del Valle surge sobre la Ruta Nacional Nº 40, 196Kms. al noroeste de San Miguel de Tucumán. El Pichao se ubica 8Kms. al oeste de Colalao.


Circuito de los Valles Calchaquíes en Colalao del Valle

La localidad de Colalao del Valle pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes que es el portal de ingreso al norte argentino, el circuito del Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.

Colalao del Valle, Tucumán

Integrado por villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de Tucumán hacia Salta y Catamarca.