El Maitén, Chubut

Puerta de entrada a la Comarca Andina del paralelo 42’, El Maitén es una de las localidades más boreales de la Provincia de Chubut. Emplazada sobre un valle de la Pre-cordillera Andina, ostenta paisajes que combinan montañas y cristalinos ríos.

Tranquila localidad de 3500 habitantes, invita a disfrutar de la serenidad de sus calles y de sus extensos espacios verdes.

El Maitén, Chubut

Con todo lo necesario para que el turista realmente se sienta cómodo y a gusto, pone a disposición una completa oferta en alojamientos: hoteles, hosterías, hospedajes ó camping son las opciones para una estadía con aires patagónicos.

Bordeada por las aguas azules del Río Chubut, las actividades al aire libre son una tentadora propuesta: sauces y álamos custodian sus orillas regalando diferentes tonos, que incrementan las excusas para optar por la navegación como medio para conocerlo. Quienes buscan aventura y adrenalina pueden optar por el kayak o el canotaje. La pesca es otra de las alternativas.

Turismo aventura en el Cerro Azul; cascadas que parecen provenir de un cuento de hadas; artesanías y una excelente cocina criolla se suman a esta inagotable cartelera.


Turismo en El Maitén

Campos cultivados con coloridos tulipanes, frutas finas, o transitados por el ganado bovino, abrazan a la localidad de El Maitén. Ubicada entre dos cordones montañosos, que parecen custodiarla, es un destino ideal para quienes gusten de la aventura y el contacto con la naturaleza.

Pero además, su tranquilidad de pueblo patagónico invita a relajarse con recorridos por la ciudad. Sus tres plazas son el lugar ideal para disfrutar de las tardes en un ambiente arbolado, con bancos y farolas que permiten quedarse hasta la noche. Juegos para niños, fuentes de agua y monumentos embellecen los espacios recreativos de la ciudad chubutense.

El Maitén, Chubut

Recordando la importancia del tren de trocha angosta “Viejo Expreso Patagónico”, se puede realizar un emocionante viaje en este medio de transporte. Las instalaciones son preservadas para que las futuras generaciones también las puedan conocer y el Museo Ferroviario se encarga de construir toda la historia atesorando objetos, testimonios y recuerdos de los mejores años.

Otra de las propuestas es el Paseo Artesanal: verdaderas obras de arte que los lugareños hacer surgir desde materiales como cuero, piedra y madera, son un excelente recuerdo de la visita a estas tierras.