Esquel, Chubut

Internada en un encantador valle y custodiada desde las alturas por imponentes montañas, la ciudad centenaria de Esquel experimenta dentro de sus límites la mágica combinación de tranquilidad, calidez pueblerina, belleza natural y majestuosidad patagónica. Puerta de entrada obligada sobre la Ruta Nacional Nº 40, se destaca como principal centro turístico de la provincia de Chubut.

Con paisajes que deslumbran las miradas por su maravillosa diversidad, Esquel exhibe orgullosa sus cristalinos cursos de agua, sus bosques frondosos y sus rústicos ambientes de montaña. Hacia los cuatro puntos cardinales, y en las cuatro estaciones del año, esta ciudad patagónica es un destino que el turismo por el sur de Argentina no puede omitir.

Esquel, Chubut

Parte integrante de la Comarca de los Alerces, junto a las ciudades de Trevelin, Corcovado, Tecka y Cholila, Esquel presenta entre sus principales excursiones la visita al Parque Nacional Los Alerces. Esta zona, plena de naturaleza, alberga una de las especies arbóreas más antigua del planeta, además de una paradisíaca cadena de lagos bordeada por senderos que suprimen el cansancio invitando al desarrollo de numerosas actividades.

El centro de deportes invernales La Hoya, es otro de los puntos que no pueden dejar de conocerse en el área de influencia de Esquel. Desde allí, las opciones de esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard, y extensas temporadas de nieve, atraen a turistas de las más diversas procedencias mundiales, disparando las sensaciones hacia el máximo disfrute posible.

Museos que incorporan la cultura a esta región paisajística y deportiva; recorridos por las ciudades cordilleranas a bordo de La Trochita; circuitos de lagos que cautivan las miradas con su apacibilidad y belleza; cuadros únicos como el del Valle Los Altares, cuyas formas desconciertan la realidad; paredes naturales que potencian la adrenalina posibilitando la práctica de escalada; la ciudad de Esquel es más que un lugar turístico, es casi una fantasía materializada.


Parque Los Alerces en Esquel

Distinguido como uno de los más grandes del país, el Parque Nacional Los Alerces se alza al noroeste de la provincia de Chubut, a unos 50 Kilómetros de la ciudad de Esquel y un tanto más cerca de Trevelin, ostentando y resguardado, simultáneamente, encantadores bosques de alerces milenarios.

Con ejemplares arbóreos de más de 2.000 años de edad, lagos grandes y pequeños, excepcionales ríos, cascadas y arroyos, e imponentes glaciares, salpicando las montañas de la región, el Parque Nacional Los Alerces se extiende por 263 mil hectáreas instituyéndose como eje turístico al cautivar a multitudes tanto con su belleza natural como con sus propuestas activas.

Esquel, Chubut

Creado en el año 1937, bajo la inmutable premisa de proteger la cuenca hídrica y reivindicar el protagonismo del bosque de alerces -una de las especies más antiguas del planeta- en el territorio chubutense, este Parque Nacional se enmarca en una zona biogeográfica rica en flora y fauna, lo que se comprueba en la certeza de que alberga dentro de sus límites poblaciones de especies amenazadas de extinción como el huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña. Encontrándose además entre las aves más habituales el chucao, el carpintero negro patagónico, la cotorra austral y el zorzal patagónico.

Más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares, y sendas habilitadas para cabalgatas y ciclismo permiten el acceso a los diversos atractivos del Parque Nacional Los Alerces. Trekking, safaris fotográficos y safaris lacustres hacia el alerzal milenario, este espacio natural es una de las opciones más encantadoras de la provincia de Chubut para deleitarse con jornadas activas al aire libre.


Esqui en La Hoya, Esquel

Brindando un paisaje de inimaginable belleza y cegando los ojos con su intensa blancura, el centro de deportes invernales La Hoya surge como un vergel de diversión a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Dueña de una ubicación terrenal privilegiada que le permite recubrirse del calor del sol conservando la demandada nieve seca en polvo durante la mayor parte de la temporada, esta enorme y múltiple pista congrega en sí la presencia de importantes esquiadores de todo el mundo.

Ideal para la práctica de esquí alpino, de fondo y snowboard, ofrece además un área preparada especialmente para esquí de travesía, y fascinantes fuera de pista donde improvisar es la única regla. Pero La Hoya no es sólo para profesionales, entendidos o experimentados, sino que a lo largo de sus 60has. de terreno esquiable, cuenta con pistas de diferentes niveles de dificultad que permiten al turista inexperto lanzarse a la aventura de alquilar el equipo y correr los riesgos mínimos de desplazarse sobre esquís por la nieve. Para todos los niveles y aptitudes, este espacio privilegiado con extensas temporadas invita a la diversión y el arrojo sin límites ni restricciones.

Esquel, Chubut

Antiguo y pequeño, La Hoya cuenta con una buena tecnología, servicios excelentes, precios muy accesibles, y una oferta que va mucho más allá del esquí y el snowboard. Modernos y cuantiosos medios de elevación que no dan lugar a demoras de ascenso hacia la cumbre del entretenimiento; un tentador circuito para motos de nieve; servicio de gastronomía en un ambiente cálido y distendido; escuela de esquí para quienes desean iniciarse en esta travesía; y otras tantas actividades blancas como caminatas por el cerro con raquetas para nieve; La Hoya es el mejor destino turístico invernal para vivir en familia o entre amigos complaciéndose a cada minuto.

Complejo de actividades de montaña donde las sensaciones se disparan permitiendo el máximo disfrute posible, La Hoya constituye uno de los deslumbrantes puntos que no pueden dejar de conocerse en el área de influencia de la ciudad de Esquel.