General Acha, La Pampa

Parada certera de quien se dirige hacia la zona de los lagos del sur, General Acha aparece en el centro- este del territorio provincial, en el Departamento de Utracán, configurándose como la última ciudad provista de infraestructura turística previa al ingreso a las rutas que cruzan La Pampa árida. Antigua, recordada como la primera capital de la jurisdicción, ha visto modificarse su fisonomía de típica población agroganadera, adecuándose a los requerimientos del turismo.

General Acha, La Pampa

General Acha se halla enclavado en el magnífico Valle Argentino, instituyéndose como el más importante centro comercial de la región. No obstante, al margen de los excelentes servicios de hotelería y gastronomía, así como de los locales ubicados a la vera del camino, resulta sumamente llamativo disfrutar de la localidad, sus paseos y novedosos atractivos.

La magnífica Laguna de Utracán propicia para refrescarse y practicar deportes náuticos; los bosques y montes de Quehué, paraíso de los cazadores aficionados; la recuperada Pulpería de Chacharramendi; el fascinante y complejo Parque Manuel J Campos; establecimientos rurales turísticamente acondicionados; y la cercana existencia de la Colonia Menonita; hacen a la propuesta que General Acha presenta ante quienes deciden parar y conocerla.


Turismo Rural en General Acha

Viajar hacia las raíces y las tradiciones, reencontrarse con la naturaleza, experimentar el trabajo nacido de la propia fuerza, son parte imprescindible de la propuesta de turismo rural en General Acha, como en tantos otros puntos de La Pampa.

General Acha, La Pampa

Las actividades típicas de las estancias se ven reflejadas en las Fiestas Populares constituyéndose como otra importante manifestación del campo pampeano que, a través de las costumbres, las destrezas criollas, las artesanías, las danzas y la gastronomía, permiten al visitante descubrir la idiosincrasia del lugareño.

Producción agrícola- ganadera, paseos en sulky o en carruajes de los Menonitas, avistaje de aves, safaris fotográficos, excursiones en jeep, caminatas por diversos senderos, apasionantes cabalgatas, natación, deportes terrestres y juegos de mesa, son algunas de las opciones recreativas que ofrece la cartelera.