Los Cocos, Córdoba

En el norte del Valle de Punilla, recostado en los declives occidentales de las Sierras Chicas, asoma el poblado de Los Cocos con sus numerosos atractivos. Una topografía accidentada y montañosa lo sitúa entre los destinos turísticos de Córdoba que exceden la belleza del paisaje para desafiar los sentidos.

Inserto en una zona de espesos bosques naturales, el nombre de Los Cocos responde a los abundantes árboles de molles y coco salvaje. Además de ello, su ubicación en lo más alto del valle, le merece el destacado de Balcón de Punilla con que lo señala la región despertando la curiosidad del visitante.

Los Cocos, Córdoba

Esta localidad se distingue también por ser una opción interesante para la familia: múltiples atractivos y lugares de diversión para los más chicos; y espacios culturales, detalles arquitectónicos y propuestas de vida natural para la satisfacción de los mayores, aseguran su posicionamiento turístico.

La maravilla comienza ya en el centro de Los Cocos, recorriendo la Avenida Cecilia Grierson, donde se encontrará diferentes sitios de esparcimiento y tiempo libre como el parque El Descanso, las aerosillas y otros complejos recreativos; y se extiende hacia las afueras donde toman protagonismo las alternativas de aventura y los privilegios naturales.

El cine móvil y espectáculos públicos gratuitos se ofrecen a la planificación de la jornada, así como la excelente infraestructura de comodidades y servicios se pone a disposición del visitante.


Turismo en Los Cocos

Un panorama serrano de rústica belleza atrapa los sentidos en Los Cocos imponiendo el disfrute de jornadas al aire libre. Opciones de aventura y turismo alternativo se fusionan en la propuesta recreativa vedando el discernimiento del nivel de arrojo exigido por cada alternativa. Por ello todos se animan a más en esta localidad del Valle de Punilla.

Los Cocos, Córdoba

Travesías 4x4 por sinuosos senderos; encantadoras excursiones de trekking combinadas con avistajes y safaris; apasionantes cabalgatas; retadores circuitos mountain bike; rappel y escalada; desafiantes vuelos en parapente; componen la cartelera activa de Los Cocos, Punilla.

Nadar en aguas cristalinas; recorrer lugares y símbolos de la historia local; disfrutar de la pesca aunque no de la caza; pasear a bordo de una lancha; y llevarse recuerdos únicos, son otras de las alternativas viables en este pintoresco y aparentemente sereno territorio cordobés.