Marcos Juarez, Córdoba

La ciudad de Marcos Juárez se ubica en el este de la Provincia de Córdoba, a 264 kilómetros de la Capital provincial y a 100 de Rosario, en una región de relieve ondulado en sectores y escalonados en otros que se combina con un agradable clima posibilitando visitarla durante todo el año.

Tomando su nombre de unas de las personalidades más reconocidas en la región durante su época de fundación, cuenta con una larga historia que describe sus orígenes como una posta para los viajeros y más tarde como una estación de ferrocarril que reunirá a los pobladores en sus alrededores para dar origen a la localidad.

Marcos Juarez, Córdoba

Para sumergirse en el pasado local, lo mejor es emprender un recorrido por el casco histórico y admirar esas magnificas edificaciones que resisten el paso del tiempo exhibiendo sus cúpulas y ventanales con forma de arco. Algunos de los sitios imperdibles son el Museo de la Ciudad; la imponente Parroquia La Asunción, con su torre con campanario y reloj; el edificio de la Sociedad Italiana, y muchas casonas que sorprenden con su estado de conservación.

Un paseo por sus calles también permite descubrir un sinnúmero de espacios verdes, ideales para descansar y compartir con familia o con amigos. Plazas, parques, plazoletas, adornadas con grandes monumentos; arboledas; y senderos, invitan a disfrutar de tranquilas mañanas y largas tardes de sol al aire libre. El predio de l Lago del Noroeste es otro de los lugares para no perderse.

Además el visitante podrá disfrutar de propuestas gastronómicas; hoteles y hospedajes que aseguran una estadía confortable; alternativas culturales para todos los gustos, y espectáculos nocturnos que completan la cartelera de este destino con todo el espíritu cordobés.


Turismo en Marcos Juarez

Localidad de ubicación privilegiada, que aparece entre la ciudad cordobesa de Villa María y la santafesina de Rosario, Marcos Juárez es un destino de paso para muchos viajeros que ingresan a la Provincia de Córdoba, pero vale la pena hacer una parada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 para descubrir y conocer este rinconcito del centro argentino.

Rodeada de los tonos verdes que resultan de la combinación de los extensos campos cultivados y algunos manchones de vegetación autóctona, esta comunidad recibe al visitante con amplias calles que se destacan por sus grandes casonas, camufladas detrás de frondosas arboledas. Pero este tono también se repite en las grandes plazas y parques que salpican todo el conglomerado urbano y lo hacen un lugar diferente para compartir días de descanso.

Marcos Juarez, Córdoba

Y hay más para descubrir…el cercano Lago del Noroeste es uno de los sitios imperdibles para quienes llegan en busca de postales fascinantes y actividades al aire libre. Caminatas disfrutando de la tranquilidad de lugar; avistajes de aves y la posibilidad de alimentarlas desde la orilla; paseos en bicicleta por senderos rodeados de arboles; un día de camping… son sólo algunas de las alternativas para disfrutarlo.

También se puede visitar el Cristo Redentor que se ubica en un pedestal, sobre una serranía.
Su relieve ondulado y escalonado es el escenario ideal para los deportes extremos, por eso en los alrededores se realizan competencias que lo desafían: cicloturismo, rural bike, travesías en 4x4 son algunas de las disciplinas que recorren estos paisajes.