Puerto San Julián, Santa Cruz

Localidad costera situada en la margen occidental de una espléndida bahía que ha sido declarada área protegida provincial por su valor ecológico, Puerto San Julián aparece entre Cabo Curioso y Punta Desengaño, posicionándose entre los destinos turísticos de Santa Cruz como un lugar ideal para el disfrute placentero y el descanso.

Puerto San Julián es una de las paradas componentes del Corredor de la Costa, el cual traza un significante itinerario turístico en Santa Cruz invitando al viajero a la satisfacción de sus preferencias.

Las excelentes playas, el clima árido, las temperaturas que rondan entre los 37 grados en verano y los 12 grados en invierno, el contacto con la naturaleza, el testimonio del pasado en pinturas rupestres y bosques petrificados, las reservas habitadas por especies marítimas únicas en el mundo, hacen de Puerto San Julián una ciudad patagónica inmensamente privilegiada.

Trekking playeros, excursiones náuticas, visita a significantes espacios históricos, pesca deportiva, disciplinas acuáticas, avistaje de pingüinos, cormoranes, toninas y otros fascinantes animales, hacen a la cartelera principal de Puerto San Julián atrayendo numerosos visitantes.


Turismo en Puerto San Julián

Origen del mito patagónico, Puerto San Julián fue sede de la primer misa celebrada en suelo argentino, evento que se conmemora mediante un monumento en la costa del mar. Sin embargo, y a pesar de poseer gran riqueza histórica, el atractivo de este pedacito central de Santa Cruz va mucho más allá, expandiéndose en multiplicidad de excursiones, propuestas recreativas, paseos apacibles, admiraciones naturales.

Una opción irresistible consiste en recorrer el Circuito Costero, un camino de 30Kms. a través del cual pueden contemplarse hermosas playas y acceder a miradores de alucinantes panorámicas. Este encadenamiento de sutiles variaciones sobre un mismo tema, el encuentro del mar con la tierra, incluye a Playa Sholl, Playa de los Caracoles, Cabo Curioso, Playas de Drake, Garganta del Diablo y Playa La Mina, entre otros espacios de similar belleza, y ventajas naturales para la pesca y el avistaje.

Excursiones en lancha por la bahía, visitando los islotes de Banco Cormorán, Isla de los Pingüinos, habitada por una colonia de unos 120 mil Magallanes, y Banco Justicia, residencia de una colonia de cormoranes imperiales, con la compañía constate de toninas overas a lo largo del recorrido, son momentos que quedarán grabados en su memoria de por vida.