Punta Indio, Buenos Aires

Ubicada muy cerca de la ciudad de La Plata, Punta Indio es una localidad que se empapa de naturaleza, en una mezcla de vegetación autóctona y foránea. Es un sitio imperdible para los turistas que buscan la tan ansiada tranquilidad de pueblo.

Situada en el partido del mismo nombre y sobre la rivera del Río de la Plata, permite disfrutar de sus playas, ofreciendo balnearios con todas las comodidades; y de la pesca, siendo un atractivo para los apasionados de este deporte que buscan especies de agua dulce.

Estancias en Punta Indio Buenos Aires

La zona es apta para la producción agrícola, encontrando Estancias que posibilitan el turismo rural. Esta opción permite compartir las tareas de campo; conocer el ecosistema de este rinconcito de la Provincia de Buenos Aires; relajarse en extensos espacios verdes o realizar diferentes actividades recreativas.

Recorrer esta pequeña ciudad de 300 habitantes es una invitación a descubrir calles custodiadas por grandes arboledas. En ellas Restaurantes, Parrillas y Bares son el destino para disfrutar de exquisitos menúes; mientras que Hoteles, Cabañas y Casas de Campo, que brindan todos los servicios, serán el lugar ideal para alojarse.

El paseo por el Parque Costero del Sur, declarado Reserva Mundial de Biósfera, es una alternativa ineludible para conocer la flora y la fauna de la costa.


Turismo Rural en Punta Indio

En un paisaje que combina el espectacular Río de la Plata con campos sembrados y recorridos por ganado, se ubican los establecimientos que se ofrecen al visitante en busca de aires campestres.

Convirtiéndose en una oportunidad para vivenciar nuevas experiencias, las estancias proponen compartir las tareas diarias; admirar el particular panorama que brinda el río, pescando en su costa, y recorrer las instalaciones a través de cabalgatas o pintorescos paseos en sulky.

Turismo Rural en Punta Indio Buenos Aires

Las visitas guiadas son una oportunidad para conocer el hábitat de las especies autóctonas que circundan el río: numerosas aves buscan su alimento, los chorlos corretean en los pastizales, las garzas brindan su espectáculo y las gaviotas revolotean en el cielo azul.

El turismo rural de Punta Indio ofrece todas las alternativas para satisfacer los más variados gustos. Una propuesta para disfrutar durante todo el año.