Reconquista, Santa Fe

Calles que conducen al majestuoso Río Paraná, y se pierden en la inmensa belleza de sus islas, Reconquista surge en la provincia de Santa Fe dotada de una riqueza cultural e histórica tan grande que no alcanzan las palabras para describirla. Con una apariencia de mundo diferente, donde los verdes se adueñan del paisaje, y las propuestas de turismo surgen a cada paso, esta ciudad del litoral se constituye en destino vacacional de aceptación innegable.

Reconquista, Santa Fe

Reconquista ofrece sus museos, paseos, granjas, plazas, campings, bibliotecas, y diferentes instituciones públicas para la recreación del turista, durante todo el año.

Posta del MERCOSUR, la ciudad de Reconquista se posiciona como un verdadero núcleo comunicacional, tendiendo accesos hacia el resto del país, y procurándose un activo puerto.


Pesca Deportiva en Reconquista

Sede anual del reconocido Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Reconquista, Santa Fe, es un sitio soñado para el pescador aficionado, como para aquel que recién se inician en la disciplina.

A través de la pesca en Reconquista, se ponen en juego los cinco sentidos, llenando los corazones de ansias de más. Las presas que regalan las aguas de son extremadamente valiosas, tanto por sus dimensiones, como por la lucha que ejercen antes de ser atrapadas.

Reconquista, Santa Fe

Sobre el río San Javier y el delta del río Paraná, la pesca deportiva se da todo el año con diversas modalidades, potenciándose por las mañanas y al atardecer.

La pesca del dorado con mosca es la más excitante durante la temporada que se extiende de septiembre a marzo. Las moscas recomendadas son las que tienen cabeza con pelo de ciervo y de conejo, preferiblemente medianas ya que son las que provocan mejores vibraciones en condiciones de aguas turbias y poca luz. Otra clave interesante es pescar con carnada viva y señuelos, y por supuesto encontrar el sitio ideal que suele darse en las correderas.

En tanto, para la pesca de bagres y variada, lo mejor parece ser buscar los sectores profundos de los arroyos de la zona y del río Paraná.