Santa Mónica, Córdoba

Encantadora por dónde se la vea, la Provincia de Córdoba despliega una oferta turística irresistible para sus visitantes. A sólo 115 kilómetros de la Capital provincial, Santa Mónica no es la excepción y sorprende con sus postales de ensueño que se cobijan entre las Sierras Chicas y el Cerro Champaquí, siendo fieles representantes de la hermosura que el Valle de Calamuchita irradia sin pedir nada a cambio.

Su cercanía a Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto y Villa Rumipal incrementan las excusas para elegirla y emprender un circuito que recorra esta atrapante región cordobesa.

Santa Mónica, Córdoba

Cordones montañosos que enmarcan el horizonte; bosques que reverdecen con la llegada de los días cálidos; cursos de agua que se cuelan por el relieve accidentado, sorteando formaciones pétreas; aromas, colores y sonidos serranos completan este panorama capaz de hechizar a todos sus admiradores.

Un puñado de casitas aparece mágicamente a orillas del cristalino Río Santa Rosa formando esta comunidad que resulta ideal para descansar, relajarse, y deleitarse con las obras de arte que la naturaleza realizó en estas latitudes. Las actividades al aire libre son una de las mejores alternativas para conocerla y poder entrar en contacto con las fascinantes postales que la rodean.

Complejos de cabañas; casas de campo; posadas, y camping, son las opciones en alojamiento que se ofrecen y se complementa con todas las exquisiteces de la gastronomía regional, asegurando una estadía confortable y placentera.


Turismo en Santa Mónica

Con paisajes que invitan a observar detenidamente cada rincón, la localidad de Santa Mónica aparece como un destino ideal para quienes ansíen conocer la belleza y la peculiaridad de las Sierras Cordobesas.

Pintoresca; sencilla; pero con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables; se camufla en un escenario que se destaca por la belleza natural que lo invade y no permitirá olvidar al Valle de Calamuchita. En esta región conocida como de lagos y ríos, las postales se modifican con cada estación del año, brindándole dinamismo e incrementando las excusas para siempre regresar.

Santa Mónica, Córdoba

Y con tanta naturaleza alrededor nada mejor que decidirse por las actividades al aire libre, para respirar ese aire puro que invade por doquier. La cercanía al Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia, es una tentación para los amantes del montañismo y la escalada; las sierras más bajas invitan a deleitarse con el trekking y las cabalgatas, opciones ideales para descubrir de cerca la flora y fauna autóctona; el mountain bike también se impone en estos escenarios sinuosos.

Las costas del río Santa Rosa ameritan largas caminatas, escuchando el arrullo de las aguas deslizándose por las quebradas y viendo cómo el sol hace brillar sus transparentes aguas. Otra opción es apostarse con cañas en la costa y probar suerte con la pesca.