Tupungato, Mendoza

Mirador de Estrellas enclavado en el Valle de Uco, Tupungato constituye un fértil punto geográfico, rodeado de bellezas panorámicas y custodiado desde las alturas por la gigantesca mole del volcán que le da nombre y el majestuoso Cerro El Plata. Se sitúa en el centro oeste de la provincia de Mendoza, limitando al sur con el Departamento de Tunuyán, y al norte con el Departamento de Luján de Cuyo.

Tupungato, Mendoza

Plantíos frutales, pintorescos viñedos, contacto directo con la montaña, cielo limpio y cristalinos cursos de agua atravesando todo su territorio, Tupungato se ha convertido en un seductor centro turístico donde disfrutar de la más pura serenidad cuyana teniendo siempre abierta la posibilidad de despertar la adrenalina en la práctica de desafiantes actividades de turismo aventura.

Cuenta con excelentes servicios al turista, así como con un cómodo camping en la ribera del arroyo El Sauce, y establecimientos rurales donde complacerse con la mejor estadía. Entre sus festividades populares, las más convocantes son la Feria Departamental de la Vendimia y el Gran Carnaval de Antaño. También se desarrollan aquí eventos y competiciones deportivas de gran relevancia, tales como el Súper Cross Latinoamericano.


Turismo Aventura en Tupungato

Custodiado por la imponencia del volcán más alto de los Andes al sur del Aconcagua, Tupungato seduce a vivir un desafío a la naturaleza y a las propias condiciones físicas. De paisaje indescriptible como todo destino de Mendoza, este pedacito del centro- oeste deslumbra los sentidos y se ofrece inolvidable.

Tupungato, Mendoza

El Volcán Tupungato cercado por el parque provincial homónimo, constituye todo un desafío para aquellos montañistas en busca de experiencias de altura. Se trata de un seismil elevado, aislado, técnicamente simple, y sin embargo tan duro como la montaña más alta de América, máxime cuando su caparazón de hielo perenne dificulta los últimos metros de ascensión.

Trekking, cabalgatas de altura, avistamiento de cóndores, rappel, tirolesa, turismo minero completan la propuesta de aventura en el área de Tupungato, así como el ascenso entre cerrilladas y arroyos por el Corredor Productivo- Turístico La Carrera.