Villa Paranacito, Entre Ríos

La naturaleza se impone en estos paisajes desbordantes de vegetación y río. Los azules de un cielo despejado, la inmensidad de verdes y agua en todo su esplendor convergen en una sinfonía sin igual.

En un paisaje definitivamente diferente donde la hegemonía del agua convierte hasta las pequeñas rutinas en una aventura sin igual, los ríos, arroyos y riachos son una verdadera tentación a explorarla mediante safaris fotográficos, caminatas y trekking donde se puede disfrutar de la más rica fauna de la zona.

Villa Paranacito, Entre Ríos

Internarse en el Delta entrerriano a través de placenteros paseos en lanchas, yates o catamaranes, constituye la propuesta central y más atractiva de Villa Paranacito, el modo más encantador de apreciar la riqueza natural del ambiente y admirar la imponencia de su paisaje.

Infinitas rutas de agua serpentean las islas convirtiéndose en un reto irresistible para los visitantes más osados. Así, excursiones embarcadas tientan a lanzarse hacia la diversidad isleña y merodear sus costas irregulares.

Safaris fotográficos, avistaje de especies regionales, descubrimiento de espectáculos naturales inimaginables explican la calidad de irresistible de esta alternativa turística. Serenidad, naturaleza, satisfacción de la vista en tan impecable panorama, los recorridos sobre agua tienen esa virtud de saber combinar descanso con esparcimiento.


Pesca en Villa Paranacito

Paraíso pesquero por su ambiente conservadamente natural y silencioso, Villa Paranacito aparece flotando en el Delta del Paraná en la provincia de Entre Ríos, próxima a centros altamente poblados -como Capital Federal y provincia de Buenos Aires-, que la sitúan entre los espacios favoritos de los pescadores.

Villa Paranacito cuenta con los mejores pesqueros ubicados en el curso principal del río Paraná y también en sus brazos, en arroyos y riachos. Y en estas aguas los aficionados acechan pacientemente a sus presas, esencialmente al tenaz dorado, aunque la oferta es surtida tanto en especies como en cantidad. Pejerrey, surubí, bagre blanco y amarillo, sábalo, tararira, patí, dientudos y más, completan el cardumen.

Villa Paranacito, Entre Ríos

Tanto principiantes como profesionales de la pesca encontrarán en Villa Paranacito los servicios específicos del rubro: alquiler de lanchas rápidas, guías de pesca conocedores de los sitios más interesantes y dispuestos a asesorar al pescador en cada detalle, reglamentaciones vigentes, época del año favorable, carnadas, gastronomía y cómodo alojamiento para el pescador y sus acompañantes.

Para quienes lleguen con su propia embarcación, existen guarderías náuticas y servicios de guías por contrato. De cualquier manera, la pesca deportiva es una de las actividades más demandadas de la zona y también la más rendidora.

Pesca de dorado
Carnada: morenas y mochitas (tararira ñata)
Equipo: cañas de 1.80mts a 2,10mts de acción media y potente, tanza o multifilamento, anzuelos doraderos con el líder de acero, plomo pasante de 10 a 30 gramos.

Pesca de pejerrey
En épocas cálidas.
Carnada: mojarras grandes y filet de dientudo fresco
Equipo: boyas visibles, anzuelos 1 ó 1/0, aparejos de colores amarillos, verdes, coral.