Villa Rumipal, Córdoba

Ubicada entre los destinos turísticos del Valle de Calamuchita, Villa Rumipal celebra la belleza del Embalse de Río Tercero, la majestuosidad de su lago, la Central Nuclear y los conglomerados urbanos de Villa del Dique.

Dar vueltas alrededor del lago es uno de los paseos habituales en la localidad cordobesa de Villa Rumipal, que propone además a los turistas la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos en toda su variedad.

Villa Rumipal, Córdoba

Extensas playas descansan a la vera de los ríos de esta villa, destacándose por su convocatoria e infraestructura el camping- balneario municipal y la playa de los alemanes. El visitante encontrará en estos establecimientos una rica vegetación y todos los servicios y comodidades.

Levantada a 600 metros sobre el nivel del mar, en el margen norte del embalse, y caracterizada por el dibujo de sus calles diagonales convergiendo en la plaza principal, Villa Rumipal atrae al turismo desde su simpleza y su espléndida apariencia natural.


Playas en Villa Rumipal

Villa Parque Síquiman es la perfecta combinación de un ambiente apacible y actividades diversas que le permite a sus visitantes elegir la forma de disfrutar en su tiempo de descanso. A escasos kilómetros de Carlos Paz invita a disfrutar de deportes de riego; tranquilas caminatas; aladelta…y mucho más.

Bordeada por el inmenso Lago San Roque y varios ríos que desembocan en él, despliega una versátil propuesta veraniega compuesta por playas y balnearios. Con frondosas arboledas; arenas muy finas o salpicado con formaciones graníticas, cada una de las opciones tiene su encanto.

Playa sobre el Lago San Roque
A la altura de Villa Parque Síquiman, las costas descienden suavemente mientras se internan en las aguas del Lago San Roque. Así forman extensas playas que permiten disfrutar en familia de juegos en la costa sobre la reluciente arena que las tapiza. Para quienes gusten de los deportes náuticos también es el sitio indicado: navegación a vela; kayak; canotaje, son los más elegidos.

Balneario La Toma
Muy cerca de Villa Parque Síquiman, el arroyo Las Mojarras invita a disfrutar de la sombra de los brillantes sauces que bordean sus costas; el espectáculo peculiar del agua avanzando sobre los macizos graníticos; y las arenas doradas que cubren sus costas. Este balneario sorprende a los veraneantes con su toque agreste y las agradables sensaciones que provoca.

Balneario La Olla
Vegetación exuberante que bordea todo el curso del arroyo es una de los motivos para elegir el Balneario La Olla si está de visita en la cercana Villa Parque Síquiman. Aguas transparentes que forman ollas naturales y se salpican con rocas se brindan sin excusas para hacer más placenteros los días de verano. El lugar se encuentra rodeado por sierras bajas que resultan ideales para admirar el paisaje.