Magdalena, Buenos Aires

Ubicada muy cerca del Río de la Plata, y en el Partido del mismo nombre, Magdalena sorprende al visitante con sus centenarias construcciones y sus tranquilas calles.

Los paisajes de aires pampeanos, matizados con bosques de tala, invitan a deleitarse con la nutrida flora y fauna que los habita. Más cerca de la costa del Río de la Plata, los albardones de conchillas son un atractivo indiscutible para pasear en las cálidas tardes y el balneario un paraíso para refrescarse, divertirse y dorarse al sol. Las aguas también atraen a quienes disfrutan de la pesca.

Magdalena Buenos Aires

Todos sus encantos sumados a las estancias que ofrecen turismo rural, en un ambiente natural de verdes praderas y tranquilos bañados, hacen de este sitio de la Provincia de Buenos Aires un lugar para relajarse sin excusas.

Esta localidad fue fundada en 1776 por lo que es un tesoro de recuerdos que se pueden descubrir a través del circuito histórico. La arquitectura neocolonial predomina en sus callejuelas, invitando a un viaje en el tiempo. El Palacio Municipal, la Iglesia y el Teatro Español son los recomendados, pero es inevitable el paseo por el Centro Cultural Municipal para conocer la historia y el arte local.

Restaurantes, Bares, Cantinas y Resto-bares, conforman una completa oferta gastronómica que deleita a sus visitantes con exquisitos menús. Imperdible las comidas artesanales y el tradicional asado criollo.

A los atractivos que ofrece Magdalena se suman la de sus vecinas ciudades de La Plata, Atalaya y Verónica.


Turismo Activo en Magdalena

Playa, Turismo Rural y Pesca se concentran en esta localidad bonaerense que es acariciada por el imponente Río de la Plata. Sus increíbles paisajes obligan a un recorrido para descubrir bosquecillos y lagunas poblados por especies autóctonas.

Además de estos encantos, Magdalena propone un circuito histórico por aquellos sitios y edificios que fueron protagonistas de su nacimiento y desarrollo. La Parroquia Santa Maria Magdalena, que es el actual templo, es un sitio digno de visitar. Se construyó alrededor de 1860 y cobija a la primera imagen de Maria Magdalena.

Turismo en Magdalena Buenos Aires

El Edifico Municipal atrae con su mobiliario original estilo Luís XVI y el Teatro Español sorprende con su conservada arquitectura, contando con un gran escenario, plateas y palcos.

Un antiguo Hotel en el que funcionó la Primera Escuela de Arte es sede del Centro Cultural: allí se encuentra el Museo Regional, una Sala de Exposiciones Temporarias y talleres de artesanías que buscan rescatar las técnicas de los habitantes originarios.

La Posta de Aguirre es un edificio centenario con techo a dos aguas y de tejas francesas que funcionó como posta para pernoctar y recambiar caballos. Se asegura que este sitio estuvo relacionado a la vida de Juan Manuel de Rosas.

La zona de Magdalena fue conocida por su industria calífera. Hoy se encuentran los restos del horno y la chimenea de la antigua calera. Cuentan relatos urbanos que de allí se extrajo el material para construir la Iglesia y otros centenarios ranchos.

Un paseo por la Plaza Mitre permite descubrir una fascinante arquitectura: copones, una espectacular fuente, un retoño del olivo de Jerusalén y el monumento al General San Martín. Todo matizado por extensos espacios verdes.

Estos y muchos otros sitios guardan el recuerdo de hechos históricos que le fueron dando vida a la ciudad costera. Un recorrido que el visitante de Magdalena no podrá rechazar.