Antofagasta de la Sierra, Catamarca

Enorme y prácticamente despoblada, la localidad de Antofagasta de la Sierra aparece sorprendente y enigmática ante los ojos de quienes se atreven a visitarla. Ocupando el centro norte de la provincia de Catamarca, constituye un oasis de altura. Por allá, cerca del cielo, a 3.400 m.s.n.m, espera ansiosa la llegada de los turistas, mientras se prepara con los mejores servicios y las más pródigas bellezas.

Montañas, volcanes, desiertos, hacen de este territorio un escenario desafiante que invita a la aventura, el andinismo y la supervivencia. Sus paisajes únicos y fascinantes provocan una sensación de inmensidad que sólo puede repetirse después de haber capturado y perpetuado en fotografías aquella hermosura.

Antofagasta de la Sierra, Catamarca

Su casco urbano, escasamente habitado, conserva casas pintorescas de doble encalado y basamento de piedra, y representa el principal punto de partida para iniciar el recorrido por toda la Puna Catamarqueña, ofreciendo variadas excursiones entre las cuales destacan la visita al Cerro Torreón, al Salar del Hombre Muerto y a los profusos volcanes que se extienden por toda la región.

Numerosos sitios de interés arqueológico, y artesanas tejedoras esparcidas por toda la villa, señalan un circuito cultural que conduce posteriormente a petroglifos y pucaras que han vencido el paso del tiempo inmortalizándose enAntofagasta.

Ubicada a poco más de 500Kms. de la capital provincial, y rodeada por paredones de piedra de hasta 100 metros de altura, Antofagasta de la Sierra, Catamarca, es el lugar ideal para alejarse del ritmo citadino y disfrutar de unas vacaciones diferentes y memorables.


Turismo de Antofagasta de la Sierra

Comparable con el magnífico entorno lunar, el Departamento de Antofagasta de la Sierra ofrece uno de los paisajes multifacéticos más bellos y legendarios de Catamarca, y tal vez también de Argentina. Morfología volcánica, conos de 6 mil metros de altura, depresiones, lagunas y salares plasman la postal de este rincón provincial llevando su propuesta turística a la infinidad.

Para los apasionados por la naturaleza y la cultura, Antofagasta de la Sierra presenta variadas excursiones por cerros, volcanes y reservas, y recorridos culturales que incluyen la admiración de petroglifos y pucaras.

Antofagasta de la Sierra, Catamarca

Para los amantes de la pesca, nada mejor que los espejos de agua que surcan esta localidad y que garantizan el pique de muy buenos ejemplares de truchas arco iris, y demás especies de valor deportivo.

Otra de las opciones la constituye la realización de safaris fotográficos capaces de capturar las bellezas del lugar, su fauna y flora; y único modo de demostrar la sensación de inmensidad provocada por estos enigmáticos paisajes.