San Salvador de Jujuy, Jujuy

En la región de los Valles Templados, rodeada por montañas, se alza la ciudad capital San Salvador de Jujuy, principal punto de partida en los recorridos por la provincia. Tradicionalista y de estilo colonial, esta localidad conserva históricas construcciones en contraste con modernas instalaciones que vigorizan el turismo en la zona.

Reconocido por su turismo religioso y cultural, San Salvador de Jujuy recibe durante todo el año una gran afluencia de visitantes que arriban a su centro urbano a través de los diversos accesos de ruta o del aeropuerto internacional situado en plena ciudad. Iglesias, capillas, museos, antiguos edificios públicos, constituyen el principal circuito de esta capital, cuya cartelera no se agota allí.

San Salvador de Jujuy, Jujuy

Con un clima variante y un paisaje vestido de montes, verdes planicies y relucientes cursos de agua, San Salvador de Jujuy aparece, además, como un espacio ideal dónde desarrollar actividades al aire libre, paseos contemplativos y safaris fotográficos. Así, su belleza natural se une a su contenido cultural, haciendo de esta ciudad capital un destino turístico inevitable en las vacaciones por el noroeste argentino.

Caminatas por las calles de la localidad; admiración del estilo hispano que aún predomina en cada rincón; participación en las festividades tradicionales; adquisición de productos típicos, son sólo algunos de los itinerarios que no pueden omitirse en San Salvador de Jujuy. Y si de conocer los alrededores se trata, es casi una obligación visitar las Termas de Reyes, perfeccionadas con todas las comodidades; y Tiraxi, considerado una obra de arte de la naturaleza.

San Salvador de Jujuy es un arco iris de opciones turísticas; es un paraje de ensueño que sabe responder a las exigencias de cada visitante con los mejores servicios y la gentileza de los lugareños.


Termas de Reyes en San Salvador de Jujuy

Saludables y placenteras, las Termas de Reyes yacen serenas en la región de Los Valles, a una corta distancia de San Salvador de Jujuy, conformando un paraje mágico que nadie puede privarse de disfrutar. Legendariamente visitadas por los monarcas del Imperio Incaico, anexan a su valor histórico las privilegiadas condiciones naturales que las bordean de exuberante vegetación y coloridos cerros.

Sistema de aguas subterráneas a más de 50º C, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida, Termas de Reyes extiende ante los visitantes sus aguas sulfatadas, sódicas, cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, herpes, neurosis, parálisis, dispepsias.

San Salvador de Jujuy, Jujuy

Un prestigioso Hotel con piletas de agua hipertermal y baños públicos, permiten el disfrute pleno de los beneficios y virtudes medicinales de estas aguas, consideradas las más importantes de las cuarenta fuentes termales existentes en la provincia de Jujuy.

Distensión, purificación y relax, en directo contacto con la naturaleza, Termas de Reyes constituye el destino ideal para quien desee sumergirse en unas placenteras vacaciones.

Se accede al Complejo Termas de Reyes partiendo desde la ciudad de Jujuy en dirección al Río Reyes. Allí el camino se bifurca ingresando hacia la izquierda a la Quebrada de Reyes y llegando finalmente a las termas.
Ruta Provincial Nº 4, a 18 Kilómetros de San Salvador de Jujuy.